Tipo de Mascota

Filtrar

Dueños Responsables

Antes de tener una mascota en casa, es bueno tomar en cuenta algunos factores para elegir a la mascota ideal. Pues, tal vez deseamos tener una mascota en un ambiente no adecuado. Por eso, es importante evaluar algunos puntos que nos ayudarán a elegir la mascota perfecta para nosotros.

¿Qué debo tener en cuenta?

Toma nota de los factores que debes evaluar antes de escoger a tu próxima mascota:
espacio.png

Espacio:

La mascota que tendrás en casa necesita su espacio. Si vives en un departamento o tu casa es pequeña, lo más conveniente es que tengas una mascota que se sienta cómodo en ese lugar. Por ejemplo: un conejo, perros raza pequeñas, gatos.
clima.png

Clima:

Hay animales que necesitan un hábitat con temperaturas elevadas y otros requieren de climas fríos. Por eso, es necesario conocer bien el animal que adoptaremos y ver si vivimos en un clima adecuado para ellos y así evitamos que se complique su salud.
tiempo.png

Tiempo:

Recuerda que a la hora de tener una mascota en casa, también debemos organizarnos para pasar tiempo con ellos. Si tienes horarios apretados en el trabajo y ves que a las justas tienes tiempo para ti, entonces es mejor postergar la adopción para cuando contemos con el tiempo requerido.
dinero.png

Economía:

Debes tener en cuenta que la economía es muy importante en la crianza de las mascotas. Pues, harás gastos en su comida, sus vacunas, sus medicamentos cuando esté enfermo, su ropa para mantenerlo abrigado en el invierno y su aseo que incluye un buen corte de pelo.
vacuna.png

Vacunas:

Son creadas para ayudar a combatir las enfermedades mediante la administración de una pequeña parte del virus, bacteria o microorganismo. Al introducir esta sustancia atenuada o inactivada en el organismo conseguimos que se produzcan los anticuerpos de defensa necesarios para combatir la enfermedad, en caso de contraerla.
OJO: Recuerda desparasitar a tu mascota 8 días antes del día de la vacunación, muchas veterinarias no vacunarán si no lo has desparasitado.
No se puede vacunar a las mascotas si presentan síntomas como fiebre, diarrea, decaimiento, secreción nasal y ocular, tos, estornudos, delgadez extrema o si está consumiendo algún medicamento.
Algunos síntomas normales de las vacunas pueden ser fiebre, falta de apetito, decaimiento, dolor localizado, inactividad.
inyectadora-banner-vacunas.png

Conoce el plan de vacunación de cada especie filtrando la que necesites encontrar:
(Perro, gato, conejo)